jueves, 9 de julio de 2009

1 JULIO - YENDO POR PRIMERA VEZ A LONG BRANCH




Primer día del voluntariado en Long Branch. Shayna había recogido horario del autobús C2. No os creáis que es el que va por los Remedios o Triana de Sevilla. Aunque se llama igual éste va desde Greenbelt hasta so far away, pero me lleva a Penney Av que es donde tengo que ir yo para mi voluntariado como animadora sociocultural en el centro de mayores, Long Branch Senior Center. Supuestamente asisto desde las 10 hasta las 14 pero el autobús me deja un poco antes y no me importa quedarme un poco más de tiempo, así que acabo sobre las 3 y después una horita y pico para volver en el bus.

Podéis ver aproximadamente como es la parada del autobús. Es de madera, con doble asiento y cubierto por un techado de madera estilo casita... muy mono él.
Coger el C2 es un muy largo recorrido, pero lo genial fue encontrarme con el conductor, que es el mismo todos los días a primera hora, a las 8:42.
Se llama Thomas y es un afroamericano con gafitas, supersimpático. Su novia es nicaragüense y no sabe hablar en inglés, y él le ha dicho que como no aprenda inglés no se casan.
Olé. Sí, Señor.
Me hace agradable todo el viaje. El primer día le vi comiendo de desayuno, a esas horas, una bolsa enorme de ganchitos hot chilli o algo así, de esos que son muy picantes.
Jamás he visto un conductor en Sevilla con la dulzura y la amabilidad de éste. Espera a que lleguen los viajeros y no importa si tiene que volver a abrir las puertas, o esperar un ratito, o si hay alguien con silla de ruedas le ayuda con la rampa, o si hay alguien con sillita de niño pequeño, para el bus, se baja, espera a que la mamá pliegue el carrito y lo sube y lo coloca debajo del asiento. Si hay algún problema con el pago, trata a las personas con amabilidad. Es dulce y simpático. Ojalá todos los conductores de autobús fueran así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario